4 feb 2009

¿CONDENAR EL ERROR, O QUIEN LO COMETE?

Hoy, al navegar como de costumbre por la red, me encontré con la nota de que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, tuvo al menos un niño con una amante, lo reconoce la institución religiosa.
Como católico por tradición, es algo que no me quita el sueño y que mucho menos lo sienta en mis asuntos de creencia religiosa. Hay muuuchas cosas en las que no estoy de acuerdo de cómo el catolisismo lleva a cabo su legión. Hay asuntos que no comparto y muchas de esas cosas son las que precísamente se jactan los religiosos de seguir el pie de la letra cuando verdaderamente el problema está dentro, no afuera.
¿Cómo se pretende condenar el error nada más?
Bien, es un hecho meramente utópico y que no tiene sentido. Simplemente lo que se trata es justificar la acción de cierta persona, diciendo con esto, que se lucha por que nadie más cometa el mismo error. Pero, si está el que lo cometió y posiblemente enseñó a otros, ¿qué onda?
¿Quién lo comete tiene 100 años de perdón?
Yo soy de la idea y muchos estarán de acuerdo conmigo, que el que comete un delito o falta tiene que ser castigado. ¿Y si a todos los delincuentes no los condenaran qué onda? ¿Así de fácil es? No verdad, espero que no. Pero se trata de un personaje religioso que para muchos representa un ser fantástico y respetable. Cada quien.
Por lo menos, yo, y yo, no comulgo con esa idea de venerar a este tipo de personas tan simples como yo, que simplemente escogieron un camino diferente para realizar su vida a la mía. Me considero una persona realista en su totalidad, con una figuración de la vida más sencilla y no por eso menos compleja; soy humano y ellos también.
En el 2006 hubo acusaciones en su contra en cuanto a abusos contra niños. Eso meramente grave, no sé si sea complot, mentira o meramente una verdad. Sea cual sea, es una acusación muy grave insisto pero por algo será, no es el primero ni el último caso que se ha dado a conocer, pero por el grado de representación que tiene Maciel en la comunidad católica, es de más peso que el de cualquier párroco del pueblo "x". Entonces, a él lo castigará Dios supuestamente o lo juzgará mejor dicho.
Yo, y muchas personas normales, se proclaman porque la persona sea castigada aquí, en la tierra, bajo la Ley de los hombres, de la sociedad. Porque si bien sea cierto que abusó de los niños, a éstos qué, ¿simplemente se los carga su suerte? ¿no pasa nada con ellos? ¿se les olvidará mágicamente quién les hizo daño? ¿condenando el error podrán tener ya una vida normal y como si nunca hubiera pasado? ¿Qué grueso no?
Aquí pongo la nota completa para que la lean mis escasos lectores já!
¿Y pretenden que uno siga creyendo en ellos?
Sólo creo en Dios y mi herencia católica es otro asunto.
ME CAGA LA DOBLE MORAL.
MARCIAL MACIEL ES PADRE DE UN NIÑO
El fundador de la influyente orden religiosa de los Legionarios de Cristo, que fue sancionado en el 2006 por abusos sexuales a niños y hombres, tuvo al menos un hijo con una amante, reconoció el miércoles la institución religiosa.
Este escándalo es el último que afecta a la Iglesia Católica y hace referencia al padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, que murió el año pasado a los 87 años.
Informaciones aparecidas en prensa y bitácoras en Internet de medios católicos habían señalado que Maciel, de nacionalidad mexicana, había tenido una doble vida durante muchos años y algunos miembros de la orden habrían dicho en privado que tuvo una relación de la que nació al menos un hijo.
Al ser consultado sobre si esas informaciones eran ciertas, el padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo a Reuters: "No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas".
"Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", añadió.
En el 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas durante décadas. En ese momento, se convirtió en una de las personalidades más destacadas en ser acusada por abusos sexuales.
Las noticias han supuesto un golpe moral devastador para orden y su movimiento, Regnum Christi, que dice tener decenas de miles de seguidores.
Fundada por Maciel en 1941, la orden cuenta ahora con unos 800 sacerdotes y 2,500 seminaristas en más de 20 países. También gestiona una importante universidad pontificia en Roma.
Maciel fue acusado por algunos ex seminaristas de abusos sexuales que se remontan a los años 40 y 50, cuando algunos eran niños de 10 años.
Objeto de investigaciones durante toda su carrera, Maciel dimitió como líder de la orden en el 2004 tras décadas negando las acusaciones, hasta que el Vaticano decidió que eran ciertas y le sometió a su disciplina.
¿QUÉ TAL, CHIDO NO? AHH QUE COSAS, QUE CARAY.

No hay comentarios: