21 ago 2008

ASÍ SON LAS COSAS...

Platicando con una amiga hace unos momentos llegué a una quizá no tan difícil semi conclusión. No lo asevero pero tiene mucho de cierto con lo que siempre nos sucede en la vida: Las Pérdidas.
Siempre, casi siempre estamos perdiendo, si no es que siempre, pero dejemos el casi por aquello de las equivocaciones justificadas.
Dejamos el vientre materno y eso nos produce una pérdida... de la comodidad y seguridad para enfrentarnos a la realidad de la vida. Ahora semi comenzamos a vivir por nostros mismos, nos otorgan la responsabilidad de "respirar"
Dejamos de ser niños para adentrarnos a la adolescencia y eso nos produce un gran dolor como su propia definición nos dice... es cuando muchos perdemos la inocencia. Digo, algunos mucho antes de siquiera tener la edad en la que se marca la adolescencia.
Dejamos de ser adolescentes para ser adúltos jóvenes, cada vez vamos perdiendo más cosas, ya perdimos la inocencia, ya muchas veces perdimos la capacidad de asombro y eso sí está cabrón. Ya no nos reímos con cualquier cosa. En esta etapa, muchos pierden su virginidad...
Y seguimos con las pérdidas... pero sí, quizá ganamos muchas cosas o nos conformamos por perder las pasadas.
Perdemos amigos, dejamos actitudes, crecemos sin remedio, envejecemos sin opción y vamos perdiendo fuerza con el tiempo.
Perdemos novias, familia, padres, mascotas, juguetes, recuerdos, sentimientos, apuntes escolares, fotografías, momentos, risas; y casi siempre tenemos la tristeza de lo que nos produce haber perdido todo eso y algo más que no sabemos.
Perdemos tiempo en pendejadas, en dormir, en regañar, en pensar, en estar sentados, en escribir, en enojarnos...
Perdemos las ganas, la vitalidad, la virilidad, la capacidad de procrear, los reflejos, la capacidad de retención, la vista, el cabello negro.
Perdemos (la mayoría) las ganas de vivir, de socializar, de desvelarnos, de viajar, de sentarnos en el patio o jardín porque ya nos da frío salir.
Nos perdemos de la oportunidad de vivir con alguien o algo porque siemplemente no tenemos los mismos intereses o porque nacimos años antes o años después. Pero sí es cierto, no se pierde lo que jamás se ha tenido.
Esto es vida, pérdidas irremediables, ganancias que sustituyen.
"Me perderé toda mi vida por no poder disfrutarte como quisiera" (DAR)
Y bueno, venga, ¿Qué ganamos?, Sin duda también lo hacemos.

2 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ojos dijo...

... Antes que nada, gracias por compartir pensamientos y anécdotas... Mmmm... y bien, en cuanto a "pérdidas" y "ganancias" yo creo que de TODO podemos sacar provecho... según nuestras condiciones, decisiones y libre albedrío PODEMOS GANARLE AL ASUNTO... a fin de cuentas... sólo de nosotros depende...